BEIJING, 28 jul (Xinhua) — El Museo del Palacio de China, también conocido como la Ciudad Prohibida, elevó desde hoy martes su límite diario de visitantes a 12.000.
Los visitantes aún deben realizar sus reservaciones en línea, someterse al control de temperatura corporal antes de ingresar, usar mascarilla y mantener el distanciamiento social mientras visitan las salas de exposición, según un informe emitido por el museo.
Las tiendas de mercancías culturales, librerías y restaurantes en el sitio turístico serán abiertas al público gradualmente desde el 1 de agosto, según la misma fuente.
El Museo del Palacio reabrió parcialmente con una capacidad de 5.000 visitantes el 1 de mayo, el primero de los cinco días de feriado por el Día del Trabajo en China, luego de haber permanecido cerrado desde el 25 de enero para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
A partir del 12 de mayo, el museo aumentó a 8.000 su límite diario de visitantes.
El año 2020 marca el 600º aniversario de la construcción de la Ciudad Prohibida. El Museo del Palacio fue construido sobre la base del antiguo complejo imperial en 1925.
