Venta de automóviles en China caerá 11 % en 2020, según pronóstico del sector

BEIJING, 26 jul (Xinhua) — El mercado chino de automóviles de pasajeros continuará estabilizándose en la segunda mitad de este año como resultado de una prevención epidémica eficaz, según la Asociación China de Vehículos de Pasajeros, entidad que pronostica una caída del 11 por ciento en las ventas anuales debido al impacto de la neumonía COVID-19.

   Aunque el crecimiento económico y el mercado automotriz han mejorado, es poco probable que los ingresos de las personas se recuperen rápidamente, mientras los efectos de los incentivos al consumo creados por el gobierno se debilitan gradualmente, lo que ejercerá presión sobre las ventas de automóviles, comunicó la asociación.

   El mercado de automóviles de pasajeros de China registró una fuerte contracción en el primer trimestre de este año en medio de la situación sin precedentes causada por el brote del nuevo coronavirus, pero comenzó a salir del abismo en el segundo trimestre a medida que se debilitaba la epidemia de COVID-19.

   Las ventas al por menor de vehículos de pasajeros sobrepasaron 1,65 millones de unidades en junio pasado, lo que representó un aumento del 2,9 por ciento respecto del mes anterior, según los datos de la asociación.

   Fue el cuarto mes consecutivo que registró un aumento intermensual en las ventas de automóviles. En el primer semestre del año, las ventas minoristas de automóviles de pasajeros cayeron un 22,5% interanual, ubicándose en 7,7 millones de unidades.

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