CHANGCHUN, 24 jul (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, ha subrayado la importancia de adherirse a la nueva filosofía de desarrollo y continuar aplicando la estrategia de revitalización del noreste del país.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo las observaciones durante una gira de inspección en la provincia de Jilin, en el noreste de China, entre el miércoles y hoy viernes.
Asimismo, Xi pidió esfuerzos para garantizar una victoria decisiva en la construcción de una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos y en la erradicación de la pobreza.
El presidente chino subrayó la gran importancia del XIV plan quinquenal de China, que comenzará el próximo año, ya que es el primer período de cinco años después de que el país se embarcara en un nuevo viaje para erigirse plenamente como una nación socialista moderna.
“Debemos mantener un desarrollo económico y social sostenido y saludable”, manifestó Xi, señalando que las condiciones internas y externas para el desarrollo del país están transitando por cambios profundos y complejos.
Xi pidió una planificación cuidadosa de los objetivos, ideas y medidas de desarrollo para el XIV plan quinquenal.
