Beijing reabre cines luego de meses de cierre

BEIJING, 24 jul (Xinhua) — Con gran emoción, Mai Xin entró a un cine IMAX en el centro de Beijing al mediodía de hoy para ver una película extranjera.

“Estoy muy emocionado. Es la primera vez que veo una película en un cine este año”, dijo Mai, usando una mascarilla y permitiendo que le tomaran la temperatura antes de entrar al cine.

Los cines en la capital china reanudaron operaciones hoy, con la exhibición de 39 películas nacionales y extranjeras en el primer día, luego de meses de cierre en medio de la epidemia de la COVID-19.

Los 262 cines en Beijing fueron cerrados desde fines de enero a causa de la epidemia.

En medio de una serie de medidas de prevención epidémica, los cines ahora limitan su asistencia por función a una capacidad de 30 por ciento y venden boletos para asientos no contiguos, mientras que el número de funciones ha sido reducido a la mitad, con intervalos de al menos 30 minutos entre funciones.

El lunes, Beijing disminuyó su respuesta de emergencia a la COVID-19 de Nivel II a III luego de no haber reportado nuevos casos confirmados de la COVID-19 durante 14 días consecutivos.

Los boletos para muchas funciones en varios cines fueron vendidos de inmediato hoy luego de estar disponibles para reservaciones y los cines ofrecieron descuentos para atraer a los cinéfilos.

“Quedaron pocos boletos y esto rebasó nuestras expectativas”, dijo Li Ji, gerente general de la división de Beijing de Wanda Film.

Conforme disminuya la epidemia, se espera que más personas vayan al cine ante el anuncio de más películas nacionales y extranjeras en los próximos dos meses, señaló personal del cine. 

Comments are closed.