Xi Jinping envía carta de felicitación al Congreso Nacional de Jóvenes Pioneros Chinos

BEIJING, 23 jul (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, envió una carta de felicitación al VIII Congreso Nacional de Jóvenes Pioneros Chinos (CYP, siglas en inglés), una organización nacional de masas para niños, que se inauguró hoy jueves en Beijing.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, destacó la importancia de los esfuerzos para fomentar una nueva generación de talentos y hacer que los miembros de los CYP estén bien preparados para defender y desarrollar el socialismo con características chinas y realizar el sueño chino de la revitalización nacional.

La organización desempeña el papel de una gran escuela en la que sus miembros establecen nobles aspiraciones y desarrollan caracteres buenos y diversas habilidades, al tiempo que nutren su amor por el PCCh, la patria y el pueblo, señaló el mandatario en la carta.

Xi hizo énfasis en que en la nueva era, los CYP deben continuar siguiendo al PCCh y transmitir las tradiciones de la revolución.

Se insta a la organización a unir, educar y guiar a sus miembros para que estén bien preparados para defender y desarrollar el socialismo con peculiaridades chinas y hacer realidad el sueño chino de la revitalización nacional.

Xi exigió un liderazgo más fuerte del partido sobre el Gobierno y un mayor apoyo de la ciudadanía para el trabajo relacionado con los CYP a fin de crear condiciones favorables para la salud y el crecimiento de los niños en la nueva era.

Wang Huning, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y miembro del Secretariado del Comité Central del PCCh, asistió a la reunión de apertura.

La viceprimera ministra Sun Chunlan, también miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh, leyó la carta de Xi en el evento y pronunció un discurso en nombre del Comité Central del PCCh.

Sun pidió esfuerzos para estudiar seriamente la serie de declaraciones importantes de Xi sobre el trabajo relacionado con los niños y los CYP e implementarlas a fondo en el trabajo práctico para promover el crecimiento saludable de los niños.

La reunión se llevó a cabo a través de enlaces de video y telefónicos.

Alrededor de 2.000 personas, incluidos líderes de comités del partido a nivel provincial, altos funcionarios de la Liga de la Juventud Comunista de China y autoridades educativas, delegados al VIII congreso nacional de los CYP y representantes de miembros, instructores y trabajadores de los CYP, asistieron a la inauguración.

Comments are closed.