HANGZHOU, 19 jul (Xinhua) — Una iniciativa para distribuir cupones digitales, lanzada por Alipay el 1 de julio, ha atraído la participación de más de 10 millones de micro y pequeñas empresas en toda China, dijo la compañía en un informe.
Alipay, una plataforma líder de servicios digitales para la vida diaria operada por Ant Group, dio a conocer el viernes el mecanismo con el cual está facilitando la digitalización de los proveedores de servicios a través de cupones digitales, en momentos en que las empresas buscan reducir el impacto de la epidemia de COVID-19 y regularizar de nuevo sus operaciones.
Según Alipay, la estrategia de cupones digitales permite a los comerciantes y propietarios de tiendas aprovechar la tecnología digital y adoptar una forma más efectiva de operar.
Las microempresas y los vendedores ambulantes solo necesitan de un código QR para inscribirse y participar en el programa.
Desde marzo, alrededor de 170 ciudades de todo el país han distribuido cupones a través de Alipay para estimular el consumo y la recuperación económica.
La participación en la iniciativa puede servir como un punto de partida importante para que los minoristas y proveedores de servicios adopten la digitalización, según Chen Guanhua, gerente de producto a cargo de la iniciativa de cupones digitales de Alipay.
Los datos muestran que las pequeñas y medianas empresas representan más del 90 por ciento de las entidades comerciales en China y crean más del 80 por ciento de los puestos de trabajo urbanos.