BEIJING, 19 jul (Xinhua) — China tiene previsto construir un total de 4.400 kilometros de nuevas líneas ferroviarias en este año, en medio del impulso a la inversión en infraestructuras por parte del Gobierno para fortalecer la economía, informó China State Railway Group.
Entre las nuevas líneas, se espera que las de alta velocidad totalicen 2.300 kilómetros, precisó la empresa estatal.
China ha acelerado la reanudación de los proyectos ferroviarios en medio del control de la epidemia de neumonía COVID-19. La inversión en activos fijos en el sector ferroviario alcanzó en la primera mitad del año los 325.800 millones de yuanes (unos 46.510 millones de dólares), un aumento interanual del 1,2 por ciento, según la misma fuente.
Las autoridades han prometido incrementar las inversiones efectivas en este año para sostener la economía, promoviendo inversiones en nuevas infraestructuras, nuevas iniciativas de urbanización y proyectos importantes.
La inversión en activos fijos de China cayó un 3,1 por ciento interanual en el primer semestre, luego de haberse reducido en un 6,3 por ciento en los primeros cinco meses, según datos del Buró Nacional de Estadísticas.