NANCHANG, 18 jul (Xinhua) — La provincia oriental china de Jiangxi registró un aumento de un 25,1 por ciento interanual en su volumen de comercio exterior en el primer semestre de este año y se situó en 197.470 millones de yuanes (unos 28.200 millones de dólares), según las autoridades aduaneras locales.
Entre enero y junio, las exportaciones de la provincia alcanzaron los 143.590 millones de yuanes, un incremento del 25,8 por ciento interanual, al tiempo que las importaciones totalizaron 53.880 millones de yuanes, una subida del 23,2 por ciento interanual, precisó la Aduana de Nanchang.
Las estadísticas mostraron que la ASEAN, Estados Unidos y la Unión Europea son los tres principales socios comerciales de Jiangxi en el primer semestre de este año. Las importaciones y exportaciones entre Jiangxi y los países a lo largo de la Franja y la Ruta alcanzaron los 59.710 millones de yuanes, un 26,3 por ciento más que hace un año.
El comercio exterior de productos electrónicos e informáticos creció un 76 por ciento para situarse en 65.820 millones de yuanes en el mismo período, lo que representa un tercio del volumen total, mientras que las exportaciones de automóviles, biomedicina y muebles también subieron durante ese lapso.