BAII aprueba préstamo de 100 millones de dólares para respuesta de Vietnam ante la COVID-19

BEIJING, 17 jul (Xinhua) — El Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) anunció hoy viernes que su junta directiva aprobó un préstamo de 100 millones de dólares para ayudar a Vietnam en el sostenimiento de sus actividades comerciales interrumpidas por la epidemia de COVID-19.

Según un comunicado del BAII, el proyecto será cofinanciado junto a la Corporación Financiera Internacional y será ofrecido al Banco Comercial Prosperity Joint Stock de Vietnam, con el fin de ayudarlo a expandir sus préstamos al sector privado, incluidas las pequeñas y medianas empresas.

Se trata del primer proyecto de financiación del BAII en Vietnam.

“Las pequeñas y medianas empresas son la columna de la economía y con una inyección de liquidez al mercado podemos ayudar a este crucial sector como parte de la recuperación económica integral de Vietnam”, sostuvo D.J. Pandian, vicepresidente de Operaciones de Inversión del BAII.

Hasta julio, el banco había aprobado un total de 16 proyectos por más de 5.900 millones de dólares en el marco de su fondo de recuperación de crisis para la COVID-19, con el fin de ayudar a 12 de sus miembros a navegar los desafíos de estos tiempos inciertos, según la declaración.

Comments are closed.