ODI no financiera de China cae 0,7 % en primer semestre de 2020

BEIJING, 16 jul (Xinhua) — La inversión directa en el exterior (ODI, siglas en inglés) no financiera de China cayó 0,7 por ciento interanual en el primer semestre de este año, de acuerdo con datos publicados hoy jueves.

La ODI de China en 159 países y regiones ascendió a 362.140 millones de yuanes (unos 51.500 millones de dólares) en el período mencionado, informó el Ministerio de Comercio.

China añadió un total de 8.120 millones de dólares de ODI no financiera a los países que participan en la Iniciativa de la Franja y la Ruta, lo que representa un alza interanual del 19,4 por ciento. La inversión en los Estados miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) también experimentó un crecimiento notable, del orden del 53,1 por ciento, llegando a 6.230 millones de dólares.

La inversión de las empresas chinas en el ultramar creció en el sector de arrendamientos y servicios empresariales en 20,1 por ciento interanual, llegando a 19.560 millones de dólares, mientras que la inversión en el sector manufacturero cayó 15,6 por ciento para ubicarse en 8.170 millones de dólares, indicó el ministerio.

Guangdong, Zhejiang y Shanghai fueron las tres principales fuentes locales de ODI. Las regiones de nivel provincial a lo largo de la Franja Económica del Río Yangtse presenciaron un incremento de su ODI de 37,8 por ciento interanual para llegar a 17.800 millones de dólares.

Los grandes proyectos en ultramar aumentaron. El número de proyectos en ultramar firmados recientemente con un valor contractual superior a los 50 millones de dólares llegó a 381 en los primeros seis meses, 222 de los cuales tenían un valor contractual superior a 100 millones de dólares, 5 más que en el mismo período del año pasado.

Los datos del ministerio también mostraron que la inversión extranjera directa en la parte continental china, en uso real, cayó 1,3 por ciento interanual a aproximadamente 472.180 millones de yuanes en el primer semestre.

Comments are closed.