NANNING, 16 jul (Xinhua) — El máximo legislador de China, Li Zhanshu, enfatizó los esfuerzos para proteger la fauna silvestre, mantener el equilibrio ecológico y salvaguardar la vida y la salud de las personas.
Li, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, hizo los comentarios durante una inspección de aplicación de la ley realizada del domingo al miércoles en la región autónoma zhuang de Guangxi en el sur de China.
Li enfatizó la plena implementación de la ley de protección de la vida silvestre y de una decisión adoptada en febrero para prohibir por completo el comercio ilegal de especies silvestres y eliminar el hábito poco saludable del consumo indiscriminado de carne de animales silvestres.
Las actividades contra la vida silvestre prohibidas por la ley deben prohibirse estrictamente y deben tomarse medidas severas de conformidad con la ley, dijo.
La crianza de animales silvestres en la lista de prohibiciones debe cesar, dijo Li, quien exhortó a los granjeros afectados a modificar sus negocios.
Se debe otorgar apoyo a los granjeros afectados para ayudarlos a modificar y modernizar sus negocios de forma ordenada, dijo Li, quien pidió particular atención para evitar que los granjeros que hayan sido sacados de la pobreza incurran en pérdidas económicas y vuelvan a caer en la pobreza.
