China Southern comienza uso comercial de avión ARJ21 de fabricación nacional

GUANGZHOU, 15 jul (Xinhua) — China Southern Airlines, la mayor aerolínea del país, puso oficialmente hoy miércoles en operación comercial un avión ARJ21 desarrollado por China, informó la aerolínea.

El ARJ21 comenzó su primer vuelo comercial en una ruta regional que une a Guangzhou y a Jieyang, ambas ciudades en la provincia de Guangdong, sur de China, indicó la aerolínea.

De acuerdo con el plan de desarrollo de la flota de la aerolínea, espera contar con 35 aviones ARJ21 para 2024.

Desarrollado por la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC, por sus siglas en inglés), el ARJ21 es el primer modelo de avión regional de pasajeros de turboventilación de China. Está diseñado con 78 a 90 asientos y tiene un alcance de 3.700 kilómetros. Puede volar en regiones alpinas y mesetas y se adapta a varias condiciones aeroportuarias.

Como pionero de los aviones comerciales chinos, el avión ARJ21 fue puesto en servicio comercial en junio de 2016.

China Southern recibió su primer avión ARJ21 el 28 de junio de 2020.

Subsecuentemente, la aerolínea realizó simulacros de emergencia, capacitación de vuelo, capacitación de personal y otros procedimientos relacionados para garantizar la operación segura del nuevo avión en la flota, de acuerdo con la aerolínea.

Con sede en Guangzhou, China Southern es la mayor aerolínea en Asia, con una flota de más de 860 aviones hasta fines de 2019. La aerolínea dijo que en el futuro planea usar los aviones ARJ21 en más rutas regionales, incluidas las que inician desde Beijing.

El 28 de junio, COMAC entregó los aviones ARJ21 a las tres importantes aerolíneas del país: Air China, China Eastern Airlines y China Southern. Estas entregas marcaron la llegada del avión de fabricación nacional al principal mercado de aviación civil del país.

Hasta ahora, COMAC ha entregado un total de 33 aviones ARJ21 a los clientes. Estos aviones han prestado servicio en más de 50 rutas aéreas y transportado a alrededor de 890.000 pasajeros.

(200307) — SHANGHAI, 7 marzo, 2020 (Xinhua) — Imagen del 6 de marzo de 2020 de técnicos trabajando en la línea de fabricación del avión ARJ21 de China en una fábrica en Shanghai, en el este de China. La fábrica de la empresa Commercial Aircraft Corporation of China Ltd. en Shanghai ha reanudado la producción en medio de los esfuerzos en la prevención y control de la epidemia. (Xinhua/Ding Ting) (jg) (rtg)

Comments are closed.