China promete esfuerzos para restablecer más producción de cerdo

BEIJING, 13 jul (Xinhua) — China seguirá impulsando la producción de cerdo en un esfuerzo por mantener estable el precio de la carne de cerdo, dijo hoy lunes el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

El país busca restablecer la capacidad de producción de cerdo a los niveles normales este año con la ayuda de financiamiento de apoyo, así como políticas ambientales y de uso de la tierra, dijo el ministerio en un comunicado en línea publicado después de una reunión sobre trabajo agrícola para el segundo semestre de este año.

Desde el año pasado, China ha implementado una serie de políticas para alentar la producción de cerdo y estabilizar los precios de la carne de cerdo, que se han visto afectados por la peste porcina africana y otros factores.

Yang Zhenhai, un funcionario del ministerio, dijo en una conferencia de prensa hoy que la escasez de carne de cerdo se reducirá gradualmente después del tercer trimestre de este año como resultado del aumento de la oferta de cerdo y de las importaciones de carne de cerdo.

Comments are closed.