Casa Blanca margina a principal experto de EEUU en enfermedades infecciosas pese a incremento de COVID-19

WASHINGTON, 12 jul (Xinhua) — A pesar de su importante papel en la lucha de Estados Unidos contra la COVID-19, el principal experto en enfermedades infecciosas Anthony Fauci ha sido marginado por la Casa Blanca, informó hoy The Washington Post.

   Fauci “ya no informa al (presidente estadounidense) Trump y ya no está en la (oficina) Oval”, informó el diario, que citó a un alto funcionario de la Casa Blanca, quien pidió el anonimato.

   De acuerdo con el reporte, Fauci no había hablado con Trump desde “la primera semana de junio”.

   Desde que brotó la COVID-19 en Estados Unidos, la administración Trump y especialmente el propio presidente han tenido relaciones tirantes con el científico sobre la política del país respecto al coronavirus.

   En los últimos días, ante el aumento de las infecciones y muertes por el coronavirus en la mayoría de los estados estadounidenses, Fauci, cuyas apariciones en la televisión supuestamente fueron “saboteadas” por la Casa Blanca, se había vuelto más crítico de la respuesta del país a la epidemia.

   En un evento transmitido en vivo el martes, Fauci advirtió contra una “falsa narrativa” de una caída de la tasa de mortalidad relacionada con la COVID-19, incluso mientras Trump continuaba pregonando el supuesto progreso que Estados Unidos había logrado al abordar el brote de la COVID-19 citando una caída en la tasa de mortalidad en el país.

   En otra entrevista con The Hill el jueves, Fauci dijo que los estados estadounidenses fuertemente afectados por la pandemia de la COVID-19 no deberían seguir adelante con la reapertura, otra reprimenda pública contra Trump, que había minimizado repetidamente el agravamiento del brote de la COVID-19 en el país y alentado a los estados a reabrir rápidamente sus economías.

In Destacadas  

Comments are closed.