SHANGHAI, 9 jul (Xinhua) — Más inteligencia artificial (IA) y software esencialmente más inteligente serán utilizados en la gigafactoría de Tesla Shanghai, informó hoy jueves el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, en su discurso de apertura de la ceremonia inaugural de la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial (WAIC, siglas en inglés).
Musk también puntualizó que tomará un tiempo poder emplear por completo IA de manera efectiva dentro de las fábricas.
Según Musk, una fábrica puede considerarse como un colectivo complejo y cibernético que involucra humanos y máquinas. El componente de robots de las empresas manufactureras es mucho mayor.
“Creo que con el tiempo habrá más trabajos, y tener trabajo será opcional. Una de las premisas falsas que a veces las personas tienen sobre economía es que hay un número finito de trabajos. Definitivamente no hay un número finito de trabajos”, aseguró, agregando que su mayor preocupación sobre el crecimiento es poder encontrar suficientes humanos.
Al final de su discurso, Musk expresó su gratitud por el arduo trabajo del equipo chino y señaló que deseaba visitar China el próximo año.
La WAIC 2020 se lleva a cabo en Shanghai del 9 al 11 de julio.
