Comienza la votación de las elecciones generales en Singapur

SINGAPUR, 10 jul (Xinhua) — Los centros de votación en Singapur abrieron sus puertas a las 08:00 hora local de hoy viernes para las elecciones generales del país.

Alrededor de 2,65 millones de personas fueron convocadas a las urnas y los colegios electorales se cerrarán a las 20:00 hora local.

El Departamento de Elecciones (ELD, siglas en inglés) pidió a los votantes que depositen sus papeletas en las franjas horarias recomendadas.

En este sentido, se desalienta a los electores más jóvenes a votar entre las 08:00 y las 12:00 hora local, a menos que se les haya asignado franjas horarias específicas dentro de dicho período, ya que las horas de votación por la mañana se han asignado principalmente a los votantes de 65 años y mayores.

El ELD también anunció la orientación para la votación de ciertos grupos de electores en vista de la situación de la pandemia de COVID-19.

Se recomienda a los votantes con el aviso de quedarse en casa o certificados médicos por infección respiratoria aguda o fiebre, que voten entre las 19:00 y las 20:00 hora local, y no se permite votar a los pacientes de COVID-19 y aquellos en cuarentena.

Además, el ELD indicó que se han habilitado diez centros de votación en las ciudades de Beijing, Hong Kong, Shanghai (China); Canberra (Australia); Dubai (Emiratos Árabes Unidos); Londres (Reino Unido); Nueva York, San Francisco, Washington (Estados Unidos); y Tokio (Japón) para un total de 6.570 electores de ultramar.

Según informó la prensa local, algunos electores de ultramar habían depositado sus votos antes del viernes.

De acuerdo con el ELD, en los colegios electorales se lleva a cabo el test de temperatura para detectar a personas con fiebre o síntomas respiratorios.

Así mismo, pidió a los electores que tomen la temperatura corporal y verifiquen en línea la situación de las colas antes de ir a las urnas, lleven mascarillas y cumplan con las medidas de distanciamiento social en todo momento en los centros de votación.

Un total de 191 candidatos postulados por 11 partidos políticos y un aspirante independiente compiten por los 93 escaños del Parlamento en las elecciones de hoy.

Comments are closed.