China publica artículo exponiendo hipocresía de “derechos humanos al estilo de Estados Unidos”

BEIJING, 9 jul (Xinhua) — La Sociedad para Estudios de Derechos Humanos de China publicó hoy jueves un artículo en el que pone de manifiesto la hipocresía de los “derechos humanos al estilo de Estados Unidos”, como lo demuestran sus extremadamente duras políticas de inmigración y sus violaciones de los derechos básicos y la dignidad personal de los inmigrantes.

La discriminación religiosa, cultural y racial contra los inmigrantes en Estados Unidos sigue desarrollándose y se ha hecho cada vez más intensa, dice el texto, titulado “Grave discriminación y trato cruel hacia los inmigrantes exponen plenamente la hipocresía de los ‘derechos humanos al estilo de Estados Unidos'”.

El documento sostiene que el Gobierno estadounidense trata a los inmigrantes con violencia y los arrestan y detienen masivamente en las zonas fronterizas del país norteamericano.

La política de inmigración de “cero tolerancia” ha producido la separación de los niños de sus padres, apunta el artículo.

“Los inmigrantes, incluidos los niños, son sometidos a un tratamiento inhumano, y son objeto de graves violaciones a sus derechos humanos básicos, como el derecho a la vida y a la salud”, destaca.

Dos mentalidades opuestas, a saber, la intolerancia y la duda respecto a las características étnicas de los inmigrantes, y el ideal y la autoconfianza en la asimilación de los inmigrantes, han sido incorporados a lo largo de la historia del desarrollo del sistema de inmigración de Estados Unidos.

“(Estas mentalidades) también se han convertido en la base teórica de las políticas de inmigración del Gobierno estadounidense, que incluyen la asimilación o la exclusión de los inmigrantes”, señala el documento.

En vista de que la ideología antinmigración ha ocupado la posición principal, la xenofobia es promovida al extremo, indica el artículo, y agrega que la política unilateral de inmigración del país norteamericano ha provocado que la situación de inmigración ilegal en las zonas fronterizas continúe deteriorándose.

La xenofobia en las políticas de inmigración de Estados Unidos ha causado graves consecuencias, incluidos conflictos sociales intensificados, sostiene el artículo.

“La divergencia en las políticas de inmigración existentes en diferentes sectores de Estados Unidos ha exacerbado las divisiones internas del país”, puntualiza.

Dichas políticas que están llenas de discriminación racial han dañado seriamente el reconocimiento de la identidad nacional y la fusión de razas en el país norteamericano, continúa.

De acuerdo con el documento, los inmigrantes quienes han hecho una gran contribución a Estados Unidos son considerados como intrusos que amenazan el sistema político estadounidense y una carga para las finanzas y el bienestar del país.

“Los inmigrantes solían ser y seguirán siendo víctimas de exclusión y persecución”, señala el artículo.

Comments are closed.