Provincia china de Jiangxi eleva nivel de respuesta de emergencia por inundaciones

NANCHANG, 8 jul (Xinhua) — La provincia oriental china de Jiangxi actualizó hoy miércoles su respuesta de emergencia para el control de inundaciones del nivel IV al III.

Las fuertes precipitaciones ya han aumentado los niveles de los ríos y lagos de la región y se pronostica que continúen las lluvias.

Las inundaciones, que comenzaron el lunes, habían afectado a cerca de 399.000 residentes hasta las 10:30 horas del miércoles, provocando la reubicación de 39.000 personas, según el departamento provincial de gestión de emergencias.

Un total de 21 viviendas se derrumbaron producto de las crecidas y 25.800 hectáreas de campos de cultivo resultaron dañadas. Las pérdidas económicas directas se ubicaron en torno a los 260 millones de yuanes (unos 37 millones de dólares).

El nivel del agua en la estación hidrológica Xingzi del lago Poyang, el mayor de agua dulce de China, había subido a 20,54 metros a las 10:00 horas de hoy miércoles. La medida se ubica 1,54 metros por encima del nivel de alerta.

Entretanto, dos bomberos en misión de rescate permanecían en paradero desconocido luego de que una inundación repentina provocada por las lluvias golpeara alrededor de las 22:50 horas del martes el área escénica nacional de Meiling, ubicada en Nanchang, capital provincial. Las labores de búsqueda siguen en marcha.

El observatorio provincial renovó el miércoles la alerta naranja por tormentas, puesto que las incesantes lluvias continúan causando estragos en gran parte de la provincia.

Comments are closed.