
URUMQI, 5 jul (Xinhua) — La región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, ha fortalecido el apoyo financiero e institucional para controlar el número de abandonos escolares y garantizar que cada estudiante reciba una educación obligatoria justa y de alta calidad, informaron hoy domingo las autoridades educativas de la región.
El año pasado se invirtieron más de 86.300 millones de yuanes (12.200 millones de dólares) en educación utilizando fondos del presupuesto público general de la región, lo que significó un aumento de más de 4.700 millones de yuanes respecto a 2018.
A finales del año pasado, la tasa bruta de matriculación en jardines de infantes de Xinjiang alcanzó el 97,51 por ciento. En tanto que la tasa neta de matriculación de las escuelas primarias y secundarias llegó al 99,97 por ciento y al 99,78 por ciento, respectivamente.
Liu Yuguang, subdirector del departamento regional de educación de Xinjiang, expresó que la región seguirá fortaleciendo la construcción de escuelas de educación obligatoria y promoverá el desarrollo equilibrado y de alta calidad de la educación obligatoria.