Máximo líder de RPDC preside reunión de Buró Político sobre medidas de protección contra COVID-19

PYONGYANG, 3 jul (Xinhua) — El máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, dirigió el jueves una reunión ampliada del Buró Político sobre las medidas de protección contra la COVID-19, informó hoy la oficial Agencia de Noticias Central Coreana.

“En la reunión, como primer punto de la agenda, revisaron el trabajo de los últimos seis meses para prevenir la contagiosa enfermedad maligna y discutieron medidas para consolidar aún más la situación actual contra la epidemia mejorando el trabajo estatal antiepidémico de emergencia”, añadió.

Después de analizar en detalle los seis meses de trabajo de emergencia contra la epidemia, Kim dijo que “hemos evitado completamente el avance del virus maligno y hemos mantenido una situación estable contra la epidemia” a pesar de la crisis de salud mundial, lo cual es un “éxito brillante” logrado por el liderazgo del Partido y un alto sentido de espíritu voluntario del pueblo.

La RPDC ha afirmado que hasta el momento no hay casos de la COVID-19 en el país debido a las estrictas y oportunas medidas de protección adoptadas por el Gobierno.

En la reunión, Kim hizo hincapié en la necesidad de “mantener la máxima alerta sin complacencias ligeras o relajación en el frente contra la epidemia, y reorganizar y practicar un esfuerzo más estricto en la actual situación.”

Según la misma agencia, el máximo líder del país “hizo fuertes críticas a la falta de atención, a las actitudes crónicas que prevalecen entre los funcionarios y a la violación de las reglas del trabajo de emergencia contra la epidemia, ya que esta tarea adquiere un carácter prolongado”.

Kim advirtió en repetidas ocasiones que el alivio apresurado de las medidas contra la enfermedad provocará una crisis inimaginable e irrecuperable, y enfatizó que “todos los sectores y unidades deben fortalecer aún más el trabajo de emergencia contra la epidemia hasta que se elimine por completo el peligro de una pandemia”.

La reunión también discutió la “aceleración” del proyecto de construcción del Hospital General de Pyongyang, y Kim expresó su “satisfacción” por el progreso del proyecto. El hospital estaba en construcción desde principios de este año y se espera que esté terminado en octubre.

Comments are closed.