Se ponen en uso estaciones móviles de colección de muestras en Beijing para facilitar prueba de COVID-19

BEIJING, 2 jul (Xinhua) — Cinco estaciones móviles de pruebas de ácido nucleico han sido puestas en funcionamiento en el distrito de Daxing en Beijing, capital de China, para ampliar el acceso a la prueba de la neumonía COVID-19, informó hoy jueves el rotativo local Beijing Evening News.

Las estaciones, de 2,3 metros largo, 1,3 metros de ancho y 2,2 metros de alto, cuentan con dos ventanillas para recolectar las muestras y son capaces de recopilar 100 muestras de hisopado de garganta por hora, reveló el informe.

Gracias a su sistema de aire acondicionado y al uso de su lámpara esterilizadora por un periodo de diez minutos se puede tener un ambiente desinfectado en el interior de cada estación.

El personal médico puede realizar la recolección de muestras sin contacto al poner sus manos en los guantes de goma protectores que se encuentran en las mesas de muestras.

Las estaciones de muestra también están equipadas con sistemas de intercomunicadores para facilitar la comunicación entre el personal médico y el público.

Del 11 de junio al 1 de julio, Beijing reportó 329 casos confirmados de la neumonía COVID-19 transmitidos localmente, 325 de los cuales se mantienen hospitalizados. Hay 28 casos asintomáticos bajo observación médica, de acuerdo con la comisión municipal de salud pública.

Comments are closed.