Guerreros de Terracota reciben 23.000 visitantes en vacaciones del Festival del Bote de Dragón

Imagen de los Guerreros de Terracota, en el Museo del Mausoleo del Emperador Qinshihuang, en Xi’an, capital de la provincia noroccidental china de Shaanxi. (Xinhua/Li Yibo)

XI’AN, 28 jun (Xinhua) — Más de 23.000 personas visitaron a los icónicos Guerreros de Terracota en la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China, durante los tres días de vacaciones del Festival del Bote de Dragón, informaron hoy domingo las autoridades locales.

Un total de 23.036 visitantes acudieron al Museo del Mausoleo del Emperador Qinshihuang en Xi’an, la capital provincial, para dar un vistazo al famoso ejército durante las vacaciones que terminaron el sábado.

Los turistas debían reservar las entradas en línea, y el número máximo de visitantes por día se limitó a 8.000, como parte de los esfuerzos para prevenir la infección cruzada en medio de la epidemia de COVID-19.

Para entrar en el museo, los visitantes debieron mostrar sus códigos QR de salud, someterse al control de temperatura y usar un tapabocas.

Descubierto en 1974, el ejército de Guerreros de Terracota fue construido bajo órdenes del emperador Qinshihuang de la dinastía Qin (221 a. C.-207 a. C.), quien unificó a China por primera vez.

Como uno de los mayores atractivos turísticos de China, el museo recibió más de 9 millones de turistas el año pasado, con un máximo diario de 114.000 personas.

In Cultura, Noticias  

Comments are closed.