Caen precios de carne de cerdo en China en mayo

BEIJING, 26 jun (Xinhua) — Los precios de la carne de cerdo en China siguieron cayendo el mes pasado debido al aumento de la oferta y reducción de la demanda, según los datos oficiales.

El índice del precio promedio de la carne de cerdo en 16 regiones de nivel provincial monitoreadas por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales se situó en 37,35 yuanes (unos 5,3 dólares) por kilo en mayo, lo que supone una caída del 13,9 por ciento en comparación con el mes anterior.

El precio se redujo debido a que el Gobierno ha tomado varias medidas para aumentar la oferta, incluida la liberación de reservas de esta carne congelada y el incremento de las importaciones.

Para aligerar el impacto del brote del nuevo coronavirus, China ha aumentado el apoyo financiero, incluidos subsidios y préstamos, a los principales distritos productores de cerdos, con el fin de alentar su producción.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma prevé que los precios de la carne seguirán bajando aún más con posibles fluctuaciones, debido a factores de temporada y vacaciones.

China ha acelerado la reanudación de la producción de cerdos, el número de piaras en las granjas ha estado aumentando durante meses, informó la comisión.

Comments are closed.