BEIJING, 24 jun (Xinhua) — En la actualidad, China puede realizar 3.78 millones de pruebas de ácido nucleico de COVID-19 al día, un incremento del 200 por ciento en comparación con marzo, informó hoy miércoles Guo Yanhong, funcionaria de la Comisión Nacional de Salud (CNS).
Hasta el lunes, las instituciones médicas chinas habían llevado a cabo un total de 90.41 millones de pruebas de ácido nucleico de COVID-19, según Guo.
El número total de los centros designados para practicar las pruebas ha aumentado desde 2 mil 81 a comienzos de marzo a los actuales 4 mil 804, un ascenso del 131 por ciento, destacó Guo, quien agregó que 28 mil 500 técnicos se dedican actualmente a la ejecución de dichas pruebas.
A fin de elevar la capacidad de prueba en diferentes regiones, la CNS inició el 15 de junio un programa de capacitación en línea para formar a profesionales en la materia, dijo, a su vez, He Qinghua, otro funcionario de la comisión.
Un total de 360 mil personas en todo el país habían recibido dicha capacitación hasta el mediodía del miércoles, señaló He, y añadió que las autoridades de salud de las regiones a nivel provincial deben ofrecer capacitación práctica para aquellos que hayan terminado los cursos en línea.
