Varias provincias chinas activan protocolos de emergencia para hacer frente a inundaciones

HEFEI/XINING/CHANGSHA, 23 jun (Xinhua) — Varias provincias chinas han activado sus protocolos de respuesta a emergencias por inundaciones, después de que persistentes y fuertes lluvias hicieran subir peligrosamente el nivel de las aguas en ríos y embalses, y en algunos casos ocasionaran desbordamientos.

La provincia de Anhui, en el este del país, activó el martes el Nivel IV de respuesta a emergencias por inundaciones, el más bajo de los cuatro que componen el sistema establecido por el Gobierno para estos casos.

Violentas precipitaciones han llevado al límite los niveles de varios ríos de la provincia, y las autoridades han advertido que las lluvias continuarán al menos por otros dos días.

Para el 19 de junio, la corriente que pasa por la estación hidrológica de Tangnaihai en la provincia noroccidental de Qinghai, había aumentado a 2.500 metros cúbicos por segundo. Ese día, el río Amarillo registró su primer desbordamiento en este año.

Con el fin de proteger la vida de sus habitantes, sus propiedades, y las infraestructuras mas importantes, Qinghai emitió una alerta de Nivel IV para control de inundaciones el 20 de junio.

En la ciudad de Huaihua de Hunan, una provincia del centro del país, lluvias abundantes y continuas, además de masivas inundaciones, han afectado la vida de unas 700.000 personas, informaron las autoridades.

El martes, el distrito de Hongjiang activó el Nivel I de respuesta a emergencias por inundaciones, ante el inicio de otras 48 horas de precipitaciones.

Comments are closed.