Fauci es “cautelosamente optimista” sobre vacuna contra COVID-19 para fines de 2020 o principios de 2021

WASHINGTON, 23 jun (Xinhua) — El principal experto del Gobierno de Estados Unidos para enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, dijo hoy que sigue siendo “cautelosamente optimista” en cuanto a que habrá una vacuna contra la COVID-19 para fines de este año o principios del 2021.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, hizo la declaración durante un testimonio presentado en un comité de la Cámara, junto con otros importantes funcionarios de salud.

Fauci dijo que en su opinión la pregunta es cuándo habrá una vacuna contra la COVID-19 y no si la habrá.

También expresó su preocupación por la creciente propagación comunitaria en algunos estados. “Las próximas dos semanas serán críticas en relación con nuestra capacidad para abordar estas alzas”, dijo Fauci.

El país realizará más pruebas, señaló Fauci.

El tema de las pruebas se volvió controversial después de que el presidente Donald Trump dijo a quienes asistieron a un mitin político el fin de semana que pidió al personal reducir las pruebas de coronavirus pues se estaban descubriendo demasiados contagios.

Para la tarde de hoy se habían reportado más de 2.325.000 casos de COVID-19 en el país y más de 120.700 muertos, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Muchos estados, entre ellos Alabama, Arizona, Florida, Carolina del Sur y Texas han reportado cifras récord en un solo día o en periodos de siete días.

Comments are closed.