TOKIO, 22 jun (Xinhua) — La tasa de desaprobación del gabinete del primer ministro japonés, Shinzo Abe, aumentó a su punto más elevado desde el inicio de su segunda administración en diciembre de 2012, indica una encuesta nacional publicada hoy.
De acuerdo con el estudio realizado entre viernes y domingo por la cadena pública japonesa NHK, entre personas de 18 años o más, la tasa de desaprobación del gabinete de Abe aumentó cuatro puntos a 49 por ciento, mientras que la tasa de aprobación cayó un punto frente al mes pasado para llegar a 36 por ciento.
Entre quienes apoyan al gabinete de Abe, 58 por ciento dijo que la administración “parece mejor que otras alternativas”, mientras que 19 por ciento indicó que representa a los partidos políticos que apoyan.
De quienes desaprueban al gabinete, 44 por ciento opinó que no confían en Abe, mientras que 27 por ciento señaló que no espera mucho de las políticas del gabinete, señala la encuesta de NHK.
Respecto a la pandemia de la COVID-19, 22 por ciento de los entrevistados dijo que está muy preocupado y 53 por ciento que está preocupado hasta cierto punto.
Sobre la respuesta de Gobierno al brote, 51 por ciento hizo una evaluación positiva, mientras que 47 por ciento tiene una opinión negativa.
Además, 86 por ciento dijo que está preocupado de una posible segunda ola de infecciones, de acuerdo con la encuesta.
