Máximo órgano de asesoría política de China inaugura reunión sobre alivio de pobreza

BEIJING, 22 jun (Xinhua) — El Comité Permanente del XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el máximo órgano de asesoría política de China, inauguró hoy lunes su doceava reunión para discutir la victoria en la batalla contra la pobreza.

Wang Yang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente del Comité Nacional de la CCPPCh, asistió a la ceremonia de inauguración.

El vice primer ministro Hu Chunhua, también miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh, asistió a la reunión por invitación y presentó un informe. Él dijo que se han conseguido logros decisivos en la batalla contra la pobreza, y que la totalidad de los principales objetivos y tareas están cerca de completarse.

Sin embargo, Hu dijo que el país aún enfrenta dificultades y desafíos con respecto a asegurar una victoria decisiva, y pidió esfuerzos para ayudar a los pobres a permanecer dentro de la fuerza laboral o emplearse en medio de la epidemia.

También pidió el establecimiento de mecanismos de largo plazo para ayudar a las regiones que se han liberado de la pobreza a lograr la vitalización general y la prosperidad común.

La reunión se celebró en parte de manera presencial y en parte a través de un enlace de video. La sede principal fue en Beijing, con sucursales en Hong Kong y Macao.

Comments are closed.