
URUMQI, 20 jun (Xinhua) — La región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, creó 195.000 puestos de trabajo para familias empobrecidas entre 2018 y abril de este año, informaron el viernes las autoridades locales.
La región habilitó un total de 135.000 ubicaciones laborales para los residentes de las áreas profundamente empobrecidas de Kashgar y Hotan entre 2017 y 2019, según la oficina de información del Gobierno regional.
Xinjiang ha tomado una serie de medidas en los últimos años para ayudar a que los residentes pobres encuentren empleo en su pueblo natal o las zonas cercanas de la región, así como para que inicien sus propios negocios.
La región también proporciona servicios de formación profesional y orientación laboral para mejorar las capacidades de trabajo y la estabilidad del empleo de los residentes locales.
A finales de 2019, la región contaba con 104 mercados de recursos humanos a nivel de distrito o superior y 8.668 estaciones laborales y de seguridad social a nivel de base, que han ofrecido servicios a más de 20 millones de residentes.