China publica directrices para medidas de contención de COVID-19 durante verano en áreas de bajo riesgo

BEIJING, 19 jun (Xinhua) — El grupo de trabajo interinstitucional del Consejo de Estado de China publicó las directrices para la contención de la COVID-19 de manera regular en las áreas de riesgo bajo durante los meses de verano.

Las directrices enumeran los requisitos de protección regular, incluido el distanciamiento social apropiado, la ventilación, la desinfección, el uso adecuado del aire acondicionado y una mejor concienciación sobre la salud pública, de acuerdo con una circular publicada, junto con las directrices, en el sitio de internet de la Comisión Nacional de Salud (CNS).

Se ofrece una orientación específica para sitios clave como mercados, hoteles, restaurantes, bibliotecas, museos, parques y teatros y para distintos tipos de organizaciones y personas de varias profesiones.

La directriz tiene lugar en momentos en que “el riesgo de la COVID-19 en la mayor parte de China ahora está en un nivel bajo y se necesita orientación de protección calibrada para que las personas procedan con la reanudación del trabajo y la producción durante el verano”, dijo hoy Wang Bin, una funcionaria de la CNS, durante una conferencia de prensa.

Se ha ofrecido una mayor orientación a las personas sobre el uso de mascarillas en las áreas de bajo riesgo.

Por ejemplo, dijo Wang, las personas necesitan usar mascarillas en lugares con un espacio relativamente cerrado, como cines, cafés internet y vehículos de transporte.

“Los empleados de sitios públicos, visitantes de hospitales y personas que se encuentran en una exposición de alto riesgo al virus por sus profesiones necesitan usar mascarillas”, señaló.

En otros lugares, las directrices recomiendan que las personas no usen mascarillas si pueden mantener una distancia de más de un metro con otras personas, agregó.

(200611) — LANZHOU, 11 junio, 2020 (Xinhua) — Personas caminan por un sendero a lo largo del río Amarillo en Lanzhou, en la provincia de Gansu, en el noroeste de China, el 11 de junio de 2020. Se espera que el proyecto del sendero que se encuentra en construcción se ponga en funcionamiento a principios de julio de este año. El sendero, con una longitud de 20 kilómetros, conectará los parques y áreas escénicas a lo largo del río Amarillo en Lanzhou. (Xinhua/Ma Xiping) (ah) (vf) (ce)

Comments are closed.