BEIJING, 19 jun (Xinhua) — La parte continental de China reportó el jueves 32 nuevos casos confirmados de la neumonía COVID-19, de los cuales 28 son de transmisión local y cuatro proceden del extranjero, informó hoy viernes la autoridad sanitaria del país.
Entre los casos de transmisión local, 25 fueron detectados en Beijing, dos en la provincia de Hebei y otro en la de Liaoning, precisó la Comisión Nacional de Salud en su informe diario.
No se registraron decesos a causa de la enfermedad el jueves, según comunicó la comisión.
Ese mismo día, cuatro personas fueron dadas de alta tras su recuperación. Dos nuevos casos sospechosos fueron reportados en Beijing.
Para el jueves, los casos confirmados en la parte continental habían llegado a 83 mil 325, incluidos 293 pacientes que seguían recibiendo atención médica, 13 de ellos en condición grave.
En conjunto, 78 mil 398 personas han recibido el alta y 4 mil 634 han muerto a causa de la enfermedad, precisó la comisión.
Hasta el jueves, la parte continental había reportado un total de mil 864 casos importados. De estos, mil 773 habían sido dados de alta y 91 permanecían hospitalizados. No se han registrado muertes entre los casos llegados del extranjero.
La comisión dijo que el jueves tenía registro de siete casos sospechosos de contagio.
De acuerdo con la misma fuente, 5 mil 856 personas que tuvieron contacto cercano con contagiados seguían bajo observación médica el jueves, después de que 227 fueran dadas de alta.
También el jueves, cinco nuevos casos asintomáticos fueron reportados en la parte continental. Asimismo, dos casos asintomáticos fue recategorizados como confirmados. Un total de cuatro casos asintomáticos fueron liberados tras completar el período de observación médica.
La comisión informó que 110 casos asintomáticos, incluidos 60 provenientes del extranjero, todavía están bajo observación médica.
Hasta el jueves, mil 124 casos confirmados, incluidos cuatro decesos, habían sido reportados en la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong, 45 en la RAE de Macao, y 446 en Taiwan, incluidas siete muertes.
Un total de mil 72 pacientes en la RAE de Hong Kong, 45 en la RAE de Macao, y 434 en Taiwan habían sido dados de alta después de recuperarse.
