Logran exitoso aislamiento de virus de últimos casos de COVID-19 en Beijing, según CDC

BEIJING, 18 jun (Xinhua) — El Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) dijo el jueves que ha aislado y cultivado con éxito el nuevo coronavirus de las recientes infecciones en grupo de la neumonía COVID-19 en Beijing.

Los días 11 y 13 de junio, el Instituto Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades Virales subordinado al CDC, recibió dos lotes de muestras del tracto respiratorio, recogidas de los casos de COVID-19 relacionados con el mercado mayorista de productos agrícolas Xinfadi de Beijing. El lunes, en las células inoculadas con el virus se vio la citopatía, y los resultados de las pruebas de ácido nucleico mostraron una rápida amplificación del virus, lo que significó el éxito del cultivo aislado del virus, de acuerdo con el CDC.

El éxito es significativo para el estudio sobre la caracterización de la secuencia de la cepa viral circulante en los casos recientes de la neumonía COVID-19 en Beijing, así como la evaluación de vacunas y la selección de medicamentos para la epidemia, dijo el centro.

Comments are closed.