Cae inversión directa no financiera de China en el exterior

BEIJING, 18 jun (Xinhua) — La inversión directa no financiera de China en el exterior (ODI, por sus siglas en inglés) cayó 1.6 por ciento interanual en los primeros cinco meses de 2020, de acuerdo con el Ministerio de Comercio.

La ODI en 157 países y regiones se situó en 296 mil 270 millones de yuanes (alrededor de 42 mil 200 millones de dólares) durante el periodo, dijo hoy jueves Gao Feng, portavoz del ministerio, durante una conferencia de prensa.

Las compañías chinas aumentaron la inversión en países a lo largo de la Franja y la Ruta durante los primeros cinco meses. Las nuevas inversiones crecieron 16 por ciento interanual para llegar a 6 mil 530 millones de dólares.

La ODI del país se dirigió principalmente a sectores que incluyen servicios de arrendamiento y empresariales, ventas mayorías y minoristas, así como manufactura, de acuerdo con el ministerio.

El valor de los nuevos proyectos contratados en el exterior llegó a 601.880 millones de yuanes, 14.4 por ciento más interanual.

Durante el periodo, el número de proyectos en el exterior recién contratados, cada uno con un valor superior a los 50 millones de dólares, llegó a 319.32 más que en el mismo periodo de un año antes. El valor total de contratos de esos proyectos llegó a 70.570 millones de dólares, representando el 82.3 por ciento del total de los contratos recién firmados.

Comments are closed.