Beijing reporta ocho infecciones grupales de COVID-19 relacionadas con mercado Xinfadi

BEIJING, 18 jun (Xinhua) — Beijing reportó un total de ocho infecciones grupales de la COVID-19 relacionadas con el mercado mayorista de productos agrícolas Xinfadi hasta el miércoles por la noche, informó hoy jueves la autoridad de salud local.

En una de las infecciones, un comprador y cocinero de un restaurante, que acudió al mercado Xinfadi para comprar productos, se contagió e infectó a seis compañeros del trabajo que nunca habían estado en el mercado, informó Pang Xinghuo, subdirectora del centro para el control y prevención de enfermedades de Beijing.

La mayoría de los casos más recientes de la COVID-19 reportados en Beijing están relacionados con Xinfadi, un gran mercado mayorista de frutas, vegetales y carne en la capital nacional que tiene una población de más de 21 millones de habitantes.

El mercado, que ahora está cerrado, abastece alrededor de 70 por ciento de las verduras, 10 por ciento de la carne de cerdo y 3 por ciento de la carne de res y cordero que se consumen en la capital.

Comments are closed.