Se publicará artículo de Xi sobre Código Civil

BEIJING, 15 jun (Xinhua) — Se publicará mañana martes un artículo escrito por el presidente chino, Xi Jinping, en el que se enfatiza el pleno reconocimiento de la importancia de la promulgación e implementación del Código Civil de China, así como una mejor protección de los derechos e intereses legítimos de las personas de acuerdo con la ley.

El artículo de Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, será publicado en la duodécima edición de la revista Qiushi.

El Código Civil es una ley fundamental que ocupa una posición importante en el sistema legal socialista chino, afirma el artículo.

El código es de gran importancia para avanzar en la gobernanza basada en la ley en todos los campos, acelerando la construcción de un país socialista basado en el Estado de derecho, desarrollando la economía socialista de mercado y consolidando el sistema económico socialista básico, detalla el artículo.

También es importante adherir a la filosofía de desarrollo centrada en las personas, proteger los derechos e intereses de las personas de acuerdo con la ley, promover el desarrollo de la causa de los derechos humanos de China y modernizar el sistema y la capacidad de gobernanza del país, agrega el texto.

Señalando que incorpora la protección igualitaria de los derechos en diversas áreas, el artículo indica que el código tiene características chinas distintivas y se mantiene al día con la práctica y los tiempos.

El texto enfatiza la necesidad de una mejor comunicación con la ciudadanía sobre la importancia del código, el fortalecimiento de la legislación civil, la mejora de la aplicación de la ley y las actividades judiciales relacionadas con el código, la concientización de la ciudadanía sobre el código y el fortalecimiento de la investigación teórica sobre el sistema de derecho civil del país.

El Código Civil fue adoptado el 28 de mayo en la tercera sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo de China.

Comments are closed.