Venta de vehículos de nueva energía en China reduce contracción en mayo

Aspecto de una línea de ensamblaje en una filial de Beijing Electric Vehicle Co. (BJEV), un fabricante de vehículos de nueva energía, en la ciudad de Huanghua de la provincia septentrional china de Hebei. (Xinhua/Yang Shiyao)

BEIJING, 14 jun (Xinhua) — Las ventas de vehículos de nueva energía (NEV, siglas en inglés) en China lograron reducir la contracción a medida que el mayor mercado automotriz del mundo expande constantemente su recuperación, según mostraron datos de la industria.

La caída interanual de las ventas durante el período entre enero y mayo fue 4,7 puntos porcentuales menor que la registrada en los primeros cuatro meses, según la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

Se vendieron unos 289.000 NEV en los primeros cinco meses del año, mientras que se produjeron alrededor de 295.000 unidades, lo que supone subas interanuales del 38,7 y el 39,7 por ciento, respectivamente.

La disminución en la producción de NEV se redujo en 5,1 puntos porcentuales en comparación con el período enero-abril.

Los datos de la asociación también mostraron que el mercado automotriz de China aumentó la expansión de la recuperación el mes pasado, con producción y ventas que registraron crecimientos de dos dígitos, mucho más altos que en abril.

Los crecimientos interanuales en la producción y las ventas fueron 15,9 y 10,1 puntos porcentuales más altos que los registrados en abril, respectivamente.

En abril, las ventas de automóviles crecieron un 4,4 por ciento interanual para situarse en 2,07 millones de unidades, poniendo fin a una racha de contracción de los últimos 21 meses.

Comments are closed.