Premier chino: Importancia de economía digital destaca más en medio de pandemia de COVID-19

BEIJING, 12 jun (Xinhua) — La pandemia de la COVID-19 ha destacado la importancia de la economía digital en el restablecimiento del desarrollo económico y social,la creación de más empleos y la mejoría del bienestar de las personas, dijo hoy viernes el primer ministro de China, Li Keqiang.

Li hizo las declaraciones en un mensaje de felicitación a la ceremonia de inauguración del Año de Cooperación en Economía Digital (DEC, por sus siglas en inglés) China-ASEAN 2020.

En su mensaje, Li dijo que China y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) son vecinos amigos y socios importantes. El rápido desarrollo de la economía digital en la actualidad está reconfigurando profundamente los paisajes de la economía mundial y de la sociedad humana.

Al señalar que el año pasado él y los líderes de los países de la ASEAN designaron al 2020 como el Año de la DEC China-ASEAN, Li dijo que la pandemia de la COVID-19 ha hecho que la importancia de la economía digital se destaque aún más en el restablecimiento del desarrollo económico y social, la creación de más empleos y la mejoría del bienestar de las personas.

Li expresó la esperanza de que China y la ASEAN puedan aprovechar el Año de la DEC China-ASEAN como una oportunidad y hacer un buen uso de la nueva revolución tecnológica y de la transformación industrial.

Las dos partes también deben aprovechar las ventajas complementarias, enfocarse en la cooperación de ganar-ganar y cultivar más nuevos puntos de crecimiento para la cooperación en áreas industriales como ciudad inteligente, inteligencia artificial y macrodatos, con el fin de construir motores más fuertes para su desarrollo económico y social e inyectar energía nueva para lograr una estabilidad y prosperidad duraderas en la región, agregó.

El primer ministro vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, cuyo país ocupa la presidencia rotatoria de la ASEAN, también envió una carta de felicitación a la ceremonia de apertura. 

Comments are closed.