Recuperación de mercado de autos de China se expande notablemente en mayo

BEIJING, 11 jun (Xinhua) — El mercado de autos de China expandió su recuperación el mes pasado, por lo que tanto la producción como las ventas tuvieron aumentos de dos dígitos, muy por encima de las cifras abril, muestran datos de la industria publicados hoy jueves.

El crecimiento interanual en la producción y ventas fue 15.9 y 10.1 puntos porcentuales superior al registrado en abril, respectivamente, señaló la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

La producción total ascendió a 2.19 millones de unidades en mayo, un aumento de 18.2 por ciento interanual, mientras que las ventas llegaron a 2.19 millones de unidades, es decir, 14.5 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

En abril, las ventas de automóviles se incrementaron 4.4 por ciento interanual a 2.07 millones de unidades, dando fin a la racha de contracción de los 21 meses anteriores.

(200324) — WUHAN, 24 marzo, 2020 (Xinhua) — Trabajadores laboran en las líneas de producción en un taller de la empresa Dongfeng Passenger Vehicle Company, en Wuhan, provincia de Hubei, en el centro de China, el 24 de marzo de 2020. Wuhan, la “ciudad del motor” de China y epicentro del brote del nuevo coronavirus, ha permitido a los productores de automóviles y proveedores de autopartes reanudar el trabajo recientemente, La empresa Dongfeng Passenger Vehicle Company reanudó la producción siguiendo las regles de prevención y control de epidemias. (Xinhua/Xiao Yijiu) (jg) (vf)

Comments are closed.