China organiza exposición sobre suministros de control epidémico en Guangzhou

GUANGZHOU, 10 jun (Xinhua) — Una exposición de productos destinados al control epidémico se inauguró hoy miércoles en Guangzhou, capital de la provincia meridional china de Guangdong, con el objetivo de conectar productores chinos con compradores de todo el mundo.

Más de 600 empresas participan en la exhibición internacional, de dos días de duración, que se celebra en un recinto de 36 mil metros cuadrados, según los organizadores. Se espera que más de 6 mil visitantes, en su mayoría potenciales compradores, hagan presencia en el evento.

Las empresas chinas participantes exhiben desde mascarillas y tela no tejida fundida por soplado, hasta productos de alta tecnología, como kits de detección rápida y robots de control epidémico.

Las autoridades dijeron que es la primera exposición en Guangzhou que no se realiza en línea desde el brote de la neumonía COVID-19.

“No solo ayuda a la lucha mundial contra la epidemia, sino que también ayuda a las industrias relacionadas a aprovechar las oportunidades en medio de un momento complicado para el comercio exterior”, dijo Yang Yong, director de la sucursal de Guangzhou del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional.

Ronnie Almeida, presidente de la Cámara de Comercio del Sur de China-Ecuador, dijo que su equipo compró 700 mil mascarillas y 50 mil kits de detección en China. El ejecutivo planea expandir su lista de compras en el certamen para facilitar la reanudación del trabajo en el país suramericano.

Los organizadores han prometido ayudar a los compradores extranjeros con el despacho de aduanas y la entrega de suministros para el control epidémico, aprovechando el centro de distribución internacional ubicado en la zona de libre comercio Nansha de Guangzhou.

Comments are closed.