China envía equipo para apoyar lucha de Palestina contra COVID-19

BEIJING/CHONGQING, 10 jun (Xinhua) — El gobierno chino ha enviado un equipo de expertos médicos para apoyar la lucha de Palestina contra la pandemia de la COVID-19, anunció hoy miércoles Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

El equipo, que partió en la tarde del miércoles, fue conformado por la Comisión Nacional de Salud, y está compuesto por personal seleccionado por la Comisión Municipal de Salud de Chongqing, precisó Hua.

El gobierno municipal dijo que los 10 miembros son expertos de diversos departamentos, incluyendo enfermedades respiratorias e infecciosas, medicina tradicional china, epidemiología y enfermería. Todos ellos tienen experiencia en la primera línea en la lucha contra la COVID-19 en Chongqing y la provincia de Hubei.

Ellos compartirán con sus homólogos palestinos experiencias e información sobre medidas de prevención y control de la COVID-19, tratamiento clínico y pruebas de laboratorio. También usarán su experiencia para impulsar el intercambio bilateral en el campo de la salud pública, de acuerdo con el gobierno municipal.

Comments are closed.