BEIJING, 8 jun (Xinhua) — Beijing presenciará una nueva ola de trabajadores migrantes de regreso a la ciudad, luego de que la respuesta de emergencia ante la epidemia por el nuevo coronavirus se redujo el sábado, indicó el Buró Municipal de Recursos Humanos y Seguridad Social de Beijing.
Para finales de mayo, más de 2,6 millones de trabajadores migrantes habían encontrado empleo en la capital de la nación, señalan cifras del buró. En la primera quincena de junio, habrá una nueva ola de llegada de trabajadores migrantes.
Alrededor de 400 mil trabajadores migrantes permanecieron en Beijing durante la Fiesta de la Primavera a finales de enero, cuando comenzó la epidemia.
A lo largo de los últimos meses, el buró ha trabajado con importantes empresas locales para reclutar a un millón de trabajadores migrantes para mitigar la escasez de mano de obra.
El buró mencionó que los trabajadores migrantes en Beijing provienen en su mayoría de las provincias de Hebei, Henan, Shanxi, Shandong, Anhui y Sichuan. Están empleados principalmente en los sectores de la construcción, manufactura, entregas y servicios de ventas al por mayor y al por menor.
Sin embargo, los sectores de servicio para el hogares, enfermería, alimentos y turismo en Beijing aún sufren escasez de mano de obra.
