Parte continental de China no reporta nuevos casos de transmisión local de COVID-19

Estudiantes asisten a un entrenamiento de fútbol en una escuela del distrito de Xiaochang en la ciudad de Zunhua, en la provincia septentrional china de Hebei, el 2 de junio de 2020. (enviada por Liu Mancang/Xinhua)

BEIJING, 6 jun (Xinhua) — La autoridad sanitaria china informó hoy sábado que la parte continental de China no reportó el viernes nuevos casos de transmisión local de la neumonía COVID-19.

La provincia meridional de Guangdong dio cuenta de tres casos importados, indicó la Comisión Nacional de Salud en su informe diario.

No se reportaron nuevos decesos a causa de la enfermedad, aseguró la comisión, y agregó que el viernes se reportó en Shanghai un nuevo caso sospechoso proveniente del extranjero.

El viernes, dos pacientes fueron dados de alta tras su recuperación, mientras el número de casos severos se redujo a uno.

Hasta el viernes, se habían notificado un total de 83.030 casos confirmados de COVID-19 en la parte continental, incluidos 67 pacientes que todavía estaban recibiendo tratamiento médico, y 78.329 que habían sido dados de alta tras su recuperación.

En total 4.634 personas habían muerto a causa de la enfermedad, según la comisión.

Hasta el viernes, la parte continental había reportado un total de 1.771 casos importados de COVID-19. De este total, 1.708 habían sido dados de alta tras su recuperación, y 63 permanecían hospitalizados. No se habían reportado decesos entre los casos importados.

Niños son chequeados durante el control matutino en una guardería de Zhengzhou, capital de la provincia central china de Henan, el 2 de junio de 2020. Los jardines de infantes en Zhengzhou han ido reabriendo poco a poco en los últimos días acompañados por medidas de prevención y control de COVID-19. (Xinhua/Hao Yuan)

A su vez, todavia había el viernes dos casos sospechosos de estar infectadas con el virus, ambos provenientes del extranjero, agregó la comisión.

La comisión añadió que 3.890 personas que tuvieron contacto cercano con infectados todavía estaban bajo observación médica, luego que 488 personas la concluyeran el viernes.

Para la misma fecha, se reportaron dos nuevos casos asintomáticos en la parte continental. Ningún caso fue recategorizado como confirmado y 42 casos asintomáticos concluyeron su observación médica.

La comisión informó que 257 casos asintomáticos, incluidos 41 llegados del extranjero, todavía estaban bajo monitoreo sanitario.

Hasta el viernes se habían registrado 1.102 casos confirmados de COVID-19, incluidos cuatro decesos, en la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong; 45 casos confirmados en la RAE de Macao y 443 en Taiwan, incluidas siete muertes.

Un total de 1.045 pacientes en Hong Kong, 45 en Macao y 429 en Taiwan habían recibido el alta médica tras su recuperación.

Comments are closed.