Provincia china de Hebei reduce aún más respuesta de emergencia frente a COVID-19

SHIJIAZHUANG, 5 jun (Xinhua) — La provincia septentrional china de Hebei, que rodea a Beijing, reducirá su respuesta de emergencia a la epidemia del nuevo coronavirus del segundo nivel al tercero a partir del sábado, informó hoy viernes el Gobierno provincial.

Después del ajuste, las autoridades locales de todos los niveles continuarán promoviendo el trabajo de prevención y control de manera regular, aplicando diversas medidas para prevenir los casos importados de la neumonía COVID-19 y evitar el resurgimiento de las infecciones, y facilitar la plena recuperación del orden económico y social, agregó el Gobierno provincial.

En función de la situación epidémica de COVID-19, Hebei activó el 24 de enero la respuesta de emergencia de primer nivel para hacer frente a esa enfermedad respiratoria. El 30 de abril, la provincia redujo la respuesta de emergencia del nivel más alto al segundo.

Beijing, la capital de China, anunció hoy viernes la reducción de su respuesta de emergencia frente a COVID-19 del segundo nivel al tercero, cambio que entrará en efecto el sábado.

Comments are closed.