China planea desarrollar nuevo cohete portador de combustible sólido

BEIJING, 5 jun (Xinhua) — China planea desarrollar un nuevo cohete de combustible sólido con mayor capacidad de carga que el modelo actual Gran Marcha-11, reveló la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

El cohete portador actualizado, llamado Gran Marcha-11A, se diseñará para lanzamientos tanto terrestres como marítimos, y su costo de lanzamiento se calcula en 10 mil dólares por kilo de carga útil.

Según la corporación, el trabajo de diseño está programado para completarse este año, y el cohete realizará su primer vuelo en 2022.

El cohete Gran Marcha-11, utilizado principalmente para lanzar microsatélites, es actualmente el único cohete portador de combustible sólido de la serie Gran Marcha y también el primer cohete apto para lanzamientos marítimos de China. Este modelo cuenta con una capacidad de 500 kilos en órbita sincrónica al sol a una altitud de 500 kilómetros.

Su última misión de lanzamiento se llevó a cabo el sábado pasado en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia suroccidental de Sichuan, que envió al espacio dos satélites de experimentos tecnológicos.

Comments are closed.