Alipay: Empresas pequeñas en China reportan recuperación de ingresos tras impacto de COVID-19

BEIJING, 3 jun (Xinhua) — Las empresas pequeñas en China que se están recuperando del impacto de la COVID-19 han experimentado un crecimiento de los ingresos conforme disminuye la epidemia.

Para mediados de mayo, más de 12 millones de tiendas pequeñas y puestos callejeros de todo el país experimentaron un incremento en los ingresos respecto al año pasado luego del golpe del brote de la COVID-19, de acuerdo con un informe de la firma gigantesca de pagos móviles de China Alipay.

Entre ellas, las tiendas que permiten que los clientes usen vales de compra de Alipay registraron un desempeño robusto, y el volumen de negocios creció 73.4 por ciento en comparación con la semana previa a que se emitieran los vales.

El informe indica que, entre las principales ciudades del país, Guangzhou, Shanghai, Hangzhou, Chengdu y Shenzhen, registraron la mayor cantidad de empresas pequeñas que reportaron crecimiento de ingresos. En Wuhan, alguna vez fuertemente afectada por el brote, 150 mil tiendas y quioscos callejeros registraron ganancias de ingresos en mayo luego de que el confinamiento en la ciudad fue levantado a inicios de abril.

La epidemia ha provocado que un gran número de empresas tradicionales se transformen y aprovechen las plataformas digitales, con lo que han ampliado el negocio de entrega y el apoyo de pagó a través de vales, indicó una fuente de Alipay.

Comments are closed.