Rusia se reserva derecho a tomar represalias por ataques nucleares, dice decreto de Putin

MOSCU, 2 jun (Xinhua) — Rusia se reserva el derecho a tomar represalias por ataques nucleares, de acuerdo con un decreto sobre los fundamentos de la política estatal rusa de disuasión nuclear, que fue firmado hoy por el presidente Vladimir Putin.

“La Federación Rusa se reserva el derecho a lanzar un ataque nuclear ya sea en respuesta a un ataque similar o en caso de una amenaza a la existencia del estado”, menciona el decreto.

La política de Rusia es de naturaleza defensiva y está destinada a mantener sus capacidades en el nivel suficiente para garantizar la disuasión nuclear, garantizar la protección de su soberanía y de su integridad territorial, además de prevenir agresiones en contra del país o sus aliados.

Con la disuasión nuclear, Rusia tomará en cuenta el despliegue de armas hipersónicas y láser, drones portamisiles y de ataque, escudos antimisiles y armas nucleares y de destrucción masiva de otro tipo de potenciales enemigos, dijo.

Rusia considera a la creación y despliegue de sistemas de defensa antimisiles y de sistemas de ataque en el espacio como una amenaza, y su neutralización requiere de disuasión nuclear, mencionó. 

Comments are closed.