SHANGHAI, 2 jun (Xinhua) — Más niños de la municipalidad oriental china de Shanghai regresaron hoy martes a sus escuelas como resultado de la reapertura de los jardines infantiles públicos y los primeros tres grados de la educación primaria.
Las instituciones privadas de cuidado infantil también volverán a funcionar gracias a la mejoría de la situación epidémica en la ciudad.
Los departamentos encargados realizaron inspecciones conjuntas de forma previa a la reapertura. También se prepararon suficientes materiales sanitarios y se realizaron ejercicios para la prevención y el control de la neumonía COVID-19 antes de volver a abrir las escuelas.
Anteriormente ya habían reanudado las clases presenciales los estudiantes de secundaria, tanto de la etapa básica como la superior, así como los de cuarto y quinto grado de las escuelas primarias.
Shanghai reportó el lunes un nuevo caso importado de COVID-19, pero ninguno de transmisión local, informó hoy martes la comisión municipal de salud.
Los estudiantes tuvieron unas vacaciones de invierno prolongadas y más tarde asistieron a clases en línea debido a la propagación del nuevo coronavirus.
Hasta la fecha, la mayor parte de los alumnos de todo el país han regresado a las escuelas para continuar con el semestre de primavera.
