Premier chino subraya proporcionar asistencia a empresas y estimular vitalidad de mercado

QINGDAO, 2 jun (Xinhua) — El primer ministro de China, Li Keqiang, subrayó la importancia de proporcionar asistencia a las empresas y estimular la vitalidad del mercado, durante su visita de inspección a la provincia oriental de Shandong el lunes y martes.

Li, quien presta mucha atención a las empresas pequeñas y micro, exhortó a las autoridades correspondientes a manejar apropiadamente la cuestión de permitir a las compañías usar su propiedad intelectual para garantizar préstamos y reducir sus costos de financiamiento.

El primer ministro pidió más formas de incrementar la línea de crédito para pequeñas y micro empresas con el fin de ayudarles a resolver sus problemas financieros.

También alentó a los bancos a hacer concesiones de intereses apropiadas para que las empresas puedan sostenerse a sí mismas y garantizar el éxito futuro, lo cual también beneficiará al desarrollo de los bancos.

Al indicar que el número de graduados universitarios llegará este año a una nueva altura, Li dijo que espera que las compañías puedan reclutar a más graduados universitarios, y añadió que el gobierno central también proporcionará apoyo.

En su visita a una antigua comunidad residencial en la ciudad de Yantai, el primer ministro dijo que la renovación de esas comunidades puede mejorar las condiciones de vida del pueblo e impulsar el consumo de materiales de decoración y aparatos electrodomésticos. Alentó al capital social a participar en esos proyectos y pidió acelerar el ritmo de la renovación.

Comments are closed.