Portavoz: Mentiras e intimidación de EEUU no pueden hacer flaquear determinación de pueblo chino para salvaguardar seguridad nacional

BEIJING, 1 jun (Xinhua) — Un portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado dijo hoy lunes que las mentiras e intimidación de Estados Unidos no pueden hacer flaquear la determinación y la voluntad del pueblo chino para salvaguardar la seguridad nacional.

Al señalar que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó recientemente que Hong Kong ya no tiene el alto grado de autonomía y que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con las llamadas sanciones contra China y su Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK), el portavoz dijo: “Condenamos esto enérgicamente”.

“Lo que las autoridades estadounidenses han dicho acerca de Hong Kong son mentiras y calumnias absolutas”, dijo el portavoz.

La verdad es que la Asamblea Popular Nacional adoptó el 28 de mayo una decisión sobre el establecimiento y mejoría del sistema legal y los mecanismos de aplicación para la RAEHK con el fin de salvaguardar la seguridad nacional para prevenir, detener y castigar los actos y actividades que pongan en peligro la seguridad nacional, indicó el portavoz.

“No existe ninguna manera de que la legislación afecte el alto grado de autonomía de Hong Kong o los derechos y libertades más amplios disfrutados por los residentes de Hong Kong que antes del regreso de Hong Kong a la patria”, dijo el portavoz. “Por el contrario, consolidará el fundamento del principio de ‘un país con dos sistemas'”.

Comments are closed.