Junta de Supervisión de Lufthansa acepta paquete de ayuda estatal

FRANKFURT, 1 jun (Xinhua) — La Junta de Supervisión de la emblemática aerolínea alemana Deutsche Lufthansa AG dijo hoy que votó a favor de aceptar el paquete de estabilización de 9.000 millones de euros (10.000 millones de dólares) del gobierno alemán.
El paquete de préstamos y diversas medidas fue ofrecido por el Fondo de Estabilización Económica de Alemania para ayudar a la aerolínea a superar la crisis del coronavirus. La decisión de hoy también significa aceptar las promesas anunciadas a la Comisión Europea, según la compañía.
De acuerdo con un boletín emitido el sábado pasado, Lufthansa dijo que será obligada a transferir a un competidor tanto en el aeropuerto de Frankfurt como en el de Múnich hasta 24 derechos de despegue y aterrizaje para acomodar a hasta cuatro aviones. La opción está disponible sólo para nuevos competidores durante año y medio y será extendida a los competidores existentes si ningún nuevo competidor la aprovecha, señaló la aerolínea el sábado pasado.
Karl-Ludwig Kley, presidente de la Junta de Supervisión de Lufthansa indicó en la declaración de hoy que la compañía tomó “una muy difícil decisión” .
“Recomendamos a nuestros accionistas seguir este camino, incluso si exige contribuciones sustanciales para estabilizar su compañía. Pero es necesario decir claramente que hay un muy difícil camino por delante para Lufthansa” , dijo Kley.
El paquete todavía requiere la aprobación de las autoridades de competencia y de los accionistas después de haber sido aprobado tanto por la Junta Directiva como por la Junta de Supervisión de la compañía. Una reunión general con los accionistas para discutir el paquete está programada para el 25 de junio.
El director ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, dijo que estabilizar Lufthansa no es un fin en sí mismo, y añadió que la compañía trabajará para defender su destacada posición en el tráfico aéreo mundial junto con el gobierno alemán.
Lufthansa indicó que es previsible que el tráfico aéreo internacional no alcance los niveles anteriores a la crisis en los años por venir.

(200526) — BERLIN, 26 mayo, 2020 (Xinhua) — Imagen del 26 de mayo de 2020 de un avión de Lufthansa en el Aeropuerto de Berlín-Tegel, en Berlín, capital de Alemania. La aerolínea alemana Deutsche Lufthansa AG dijo el lunes que el Fondo de Estabilización Económica del gobierno federal aprobó un paquete de estabilización por 9.000 millones de euros (9.800 millones de dólares) para la compañía. (Xinhua/Shan Yuqi) (jg) (vf) (ce)

Comments are closed.